José Francisco Peña Gómez: Lloran las viejas campanas ..







Un emotivo poema escrito y declamado por el doctor José Francisco Peña Gómez, con el que rinde homenaje póstumo a los más importantes combatientes de la guerra de abril de 1965, asesinados en ese período y posteriormente, durante los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer: “Lloran las viejas campanas de los templos coloniales”.

La producción de “Alejandro Paulino Ramos caminando por la historia”, para su canal en Youtube, utilizó el sonido del referido poema, además de imágenes tomadas de la Colección del fotógrafo Milvio Pérez y de las colecciones de fotografías propiedad del Archivo General de la Nación, de República Dominicana. Para la elaboracion de este video fue utilizado en la introducción, un fragmento del poema de Pablo Neruda “Versainograma a Santo Domingo “, interpretado por los artistas dominicanos Víctor Víctor y Sonia Silvestre.
Para la utilización y uso de los componentes visuales y sonoros de este video no es necesario solicitar autorización, y por lo tanto es de uso libre, ya que el canal “Alejandro Paulino Ramos caminando por la Historia” no tiene fines de lucro, aunque estaríamos muy agradecido de la mención de los créditos cada vez que sea usado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer a los clásicos nos hace más inteligentes

Después de la tormenta

Luperón un hombre excepcional.