Cómo crear el hábito de la Lectura (y Leer más)









En este vídeo te explico cómo crear el hábito de la lectura, fácilmente para que puedas leer más libros al cabo del mes. Para cualquier emprendedor es esencial el leer mucho y es por eso que tenemos que aprender a desarrollar este hábito o costumbre para que no nos cueste e incluso disfrutemos enormemente de nuestras sesiones de lectura. Si sigues los siguientes consejos verás cómo en pocas semanas no puedes parar de leer.



Hacer una buena presentación y hacerla dinámica y atractiva al público resulta complicado, pero no imposible. En este vídeo aprenderás a prepararte y a estructurar tu ponencia cuando vayas a dar una charla o conferencia ante un gran público. Con los consejos que verás, aprenderás qué tipo de diapositivas debes de hacer para entretener al público, así como a interactuar con la audiencia para hacer la experiencia más dinámica.



*** COMENTARIOS ***



Si tenéis cualquier duda, conocéis otro método efectivo o estáis interesados en que haga un nuevo vídeo con otras estrategias para leer más y mejor, no dudéis en dejarme vuestro comentario aquí abajo. Estaré encantado de responderos.



*** 1. DESCUBRE LO QUE TE GUSTA LEER ***

Cada uno tiene unas preferencias e igual que no a todos nos gustan las mismas comidas o películas, tampoco nos gustan los mismos libros. Mucha gente aborrece la lectura porque en el colegio y en el instituto se les obliga a leer obras que no les interesan y eso es un error. Existen muchos géneros diferentes, por lo que debemos de acostumbrarnos a buscar en Internet las sinopsis de los que nos puedan resultar más atractivos.



*** 2. LEE EN DIGITAL ***

Los eBooks son mucho más baratos y por lo tanto podemos leer con más frecuencia y de forma más variada. Tanto si tienes un smartphone, una tablet o un lector de eBooks como Kindle, sabrás que hay muchos libros gratuitos y otros muchos baratos que podrás descargarte para ojear. Fíate de tus instintos y hazte con aquellos que te parezcan más entretenidos.



*** 3. HAZ SESIONES DE LECTURA CORTAS ***

No hace falta que nos sentemos a leer durante dos horas. Los libros los podemos leer a ratos durante cualquier descanso o periodo de espera. Acostúmbrate a llevar tus libros digitales siempre encima y prueba a leer unas pocas páginas cuando: esperes a un amigo, cuando te tomes un café, cuando vayas en el metro o cuando esperes en la consulta del médico. De esta forma, con este sencillo ejercicio te irás enganchando a la lectura y cada vez leerás más rápido y con mayor frecuencia.



*** 4. SI NO TE GUSTA LO QUE LEES ¡DÉJALO! ***

Lo peor que podemos hacer es seguir leyendo un libro por obligación. Si lo que lees no te gusta cada vez retrasarás más tu hora de lectura y dejarás de leer otros libros. Si lo que estás leyendo te aburre, cambia rápido.



*** 5. EXISTEN MUCHAS FORMAS DE LEER ***

Además de los libros tenemos otros formatos: blogs, audiolibros, novales gráficas o incluso cómics son formas divertidas de desarrollar nuestro hábito de lectura. El caso es acceder al conocimiento, independientemente del formato.



*** 6. LEE EN GRUPO ***

Leer no tiene por qué ser una actividad solitaria, también se puede realizar con amigos. Intenta crear un grupo de lectura con tus familiares y amigos o únete a alguno que haya creado en Facebook. También puedes seguir a algún booktuber y participar en su comunidad, de esta forma resulta mucho más divertido y estimulante leer.



*** OTROS VÍDEOS SOBRE LECTURA ***

► Cómo Leer 3 veces más Rápido (Método Tim Ferris): http://bit.ly/1xiCPh7

► Cómo leer un Libro rápido en Android con Glance Reader (ePub): http://bit.ly/1KDLFAx

► UNA CONSPIRACIÓN MUNDIAL | Reseña, Furbys y huevos con chorizo: http://bit.ly/1xiCWJM



*** SUSCRÍBETE***



►Suscríbete https://www.youtube.com/user/seetio/

►Twitter https://twitter.com/javianmuniz


Tienes mucha razón +Mika Von Kudou, a mi me pasó algo parecido hace muchos años. Tampoco leía casi, pero luego descubrí otro tipo de literatura más juvenil y también thrillers que hicieron que me enganchase a la lectura, algo que me parece imprescindible, como bien apuntas.
Muchas gracias por tu comentario y si tienes cualquier sugerencia o aporte no dudes en preguntar que siempre estoy por aquí atento a los comentarios.
¡Qué tengas un feliz día!

PD: eres muy amable :)


+Javier Muñiz
El vídeo es muy motivador hacia la lectura. Es más desde a ahora mismo empezare a leer lo que me gusta leer, para y así tener habito de lectura.


¡Genial +jessica torijano! No sabes lo mucho que me alegra leer eso, te agradezco mucho tu comentario ^^
¡Pues a por ello! Seguro que pronto te conviertes en una gran lectora. Ya me contarás qué tal tus progresos y si necesitas cualquier consejo no dudes en preguntar ¡Feliz domingo! :D


me ha gustado mucho el video, me ha ayudado en un par de puntos
me suscribo y echaré un vistazo a los demás videos de tu canal
un saludo !


+feroide Muchas gracias, para cualquier cosa no dudes en preguntar que siempre estoy aquí atento a todo lo que me escribís y os contesto ¿OK? ¡Un abrazo! :)


Pues bueno para que te miento, a mi me aburre leer la mayoría de cosas, soy mas de esos que disfrutan una buena historia en los videojuegos, pero hace unos años me entere de un libro que se trataba de un apocalipsis zombie y de por si a mi el genero me encanta así que cuando comencé a leerlo fue como una revelación... y allí estaba yo el chico que apenas leía los periódicos y los reversos de la mayoría de cosas del super, dejando de ver vídeos en youtube y dejando de jugar una rato para ver como avanzaba en la historia, y era tan claro como las imágenes se iban creando en mi mente que cuando volvía a la realidad me acordaba que era solo un libro y era mi imaginación la que me estaba entreteniendo y en fin después de perder mi celular perdí ese excelente habito, pero tu me has ayudado amigo, Gracias. :)


Maravillos historia +RX7Gamer gracias por compartirla conmigo, te lo agradezco mucho. También comparto tu opinión de que en los videojuegos hay grandes historias (yo los adoro también) Me alegra haber sido de ayuda y que hayas recuperado ese hábito tan saludable ¡Un gran abrazo! ;)


Buen video reflexivo, no soporte que me digan que tengo que leer a Shakespeare o Cervantes porque ''DEBEN DE LEERSE''. Descubrí que me encanta Lovecraft y Stephen King, y a los demás que los trague el mar :)


+Javier Muñiz La dificultad del juego es inhumana, te van a dar ganas de abandonar en cualquier momento, por eso te recomendaria ver algun video como: Analisis de Dark Souls: el videojuego de autoayuda


Muchísimas gracias +Viviana Luzuriaga me alegra mucho que así fuera, amiga :)
Un gran saludo desde España :D


Yo leía pequeños libros pero no me gustaba realmente leer, hasta que comencé con Canción de Hielo y fuego... Ahora no puedo parar. Creo que es muy importante comenzar con algo que realmente nos guste... :3
PD: Este chico esta muy guapo <3
xD


+Blue Five sí, hay gente a la que no le gusta leer en digital y también lo comprendo, pero para leer más hay que poder llevar siempre algún libro encima y como tenga que ser en papel... ¿Has visto lo que ocupa el último de Ken Follet? jajaja. A mi el Kindle definitivamente me ha hecho leer más.

Gracias por tu comentario, me alegra que te hayan gustado los puntos de hoy ^_^


¡Hola +Jordi García! ¡Gracias crack! La verdad es que en mi caso ha habido un antes y un después a la compra de mi Kindle jeje. Muy cierto, usar Internet o ver la TV antes de acostarse es malísimo (y una de las cosas que yo aún hago) pero sí, leer antes de dormir es una muy buena forma de conciliar el sueño, tienes razón. 

¡Gracias por tu aporte compañero!

Un saludo y buen finde ;D


hola amigo gracias  por video tutorial  era muy vago para leer pero ya estor cogiendo el habito    saludo


De nada +joel baez, al contrario, gracias a ti por tu comentario, me has alegrado el día. Me alegra mucho que te haya servido para coger el hábito de lectura ¡Un gran abrazo! :D


¡Muy buen vídeo, Javi! 

Yo también tengo un Kindle y la verdad es de las mejores inversiones que he hecho nunca. Incluso a la gente que tienen preferencia por el papel le recomiendo tener uno por comodidad y economía

Yo suelo leer por las noches, antes de acostarme. Es una buena forma de desconectar de tanta tecnología y ayudar a conciliar el sueño. Por cierto estudios demuestran que ver la tele antes de dormir empeora la calidad de nuestro sueño. ¡Así que nada mejor que meterse en la sabanas con un libro! 

Un saludo :D


Respecto al punto de la lectura digital, eso depende, porque hay mucha gente que prefiere mil veces leer en papel. Yo desde luego prefiero digital. No ocupa espacio. Leo en cualquier sitio (si puedo tenerlo en el móvil...) y ahorras porque no valen tan caros como tu has dicho.
Son muy buenos puntos. Gracias por el vídeo. :D


Buenas! Coincido con vos.. En la secundaria me daban libros que de verdad odiaba, y empecé a odiar, o no desear mucho leer. Este año, en enero empecé a adentrarme en la lectura sobre mitologia griega, (más especificamente del autor Rick Riordan) algo que de verdad me encanta y me interesa mucho., y haber terminado la saga me da más gana de leer más. Hoy empiezo orgullo y prejuicio :D 
Ahora tenes una suscriptora más!!! 


Dios te bendiga . chevere para tener el habito de lectura



A mi me gusta leer auto ayuda. Pero no me gusta leer creo me da sueño siempre..


Bueno, no a todo el mundo le gusta todo +Eva Luna, eso no quiere decir nada. Si te gusta leer sobre auto ayuda, pues estupendo, el caso es que los libros además de divertirnos nos aporten algo y en tu caso seguro que aprendes cosas con dichos libros ¿verdad? ¡Un gran saludo y gracias por tu comentario! ^_^

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer a los clásicos nos hace más inteligentes

Después de la tormenta

Luperón un hombre excepcional.