Los 14 libros que Ernest Hemingway recomendó a un joven lector

Para aprender a escribir o desarrollar el arte de escribir lo mejor que se pueda, lo mejor que se puede hacer, además de escribir, es leer.

¿Os imagináis que uno de tus escritores favoritos te recibe en su casa y elabora para ti un listado de libros que puden salvarte la vida? Esta es la historia real entre un joven aspirante a escritor y Hemingway.

Ernest Hemingway

La relación simbiótica entre los dos actos parece incuestionable. Y en ese sentido, uno de los gestos más generosos que un escritor puede ofrecer a quien quiere aprender el arte de las letras es hacer recomendaciones literarias, aquellas obras que el escritor considera que podrían ser de especial utilidad para el aprendiz de escritor.

Cuando finalmente llegó a su destino, Samuelson encontró rápidamente la dirección del famoso escritor. Llamó a la puerta y vio una gran figura que emergía del interior. "¿Qué quieres?" Preguntó Hemingway y, sin dudarlo, el joven respondió: “Leí tu cuento 'One Trip Across' en Cosmopolitan y me gustó tanto que decidí venir aquí y hablar contigo”. El autor de Por quién doblan las campanas le pidió que regresara al día siguiente.

Ernest Hemingway

Durante su segundo encuentro, Hemingway invitó a Samuelson a pasar y, después de darle algunos consejos, como "nunca escribas demasiado a la vez", dijo Hemingway, golpeando mi brazo con su dedo. “Nunca se seque usted mismo. Deja un poco para el día siguiente ”, escribió unas recomendaciones literarias que, suponemos, consideró especialmente útiles para el aspirante a escritor.

Los siguientes son los 14 libros de la lista:
The Blue Hotel, de Stephen Crane
El barco abierto, de Stephen Crane
Madame Bovary, de Gustave Flaubert
Dubliners, por James Joyce
El rojo y el negro, de Stendhal
Of Human Bondage, de Somerset Maugham
Anna Karenina, de Leo Tolstoy
Guerra y paz, de León Tolstoi
Buddenbrooks, por Thomas Mann
Salve y adiós, de George Moore
Los hermanos Karamazov, de Fyodor Dostoyevsky
El libro de Oxford del verso en inglés
La habitación enorme, de EE Cummings
Cumbres Borrascosas, por Emily Bronte
Far Away and Long Ago, de WH Hudson
El americano, de Henry James

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer a los clásicos nos hace más inteligentes

Luperón un hombre excepcional.

Después de la tormenta