La guardiana de libros : Lazy

Una de mis hobbies favoritos es la lectura, y no cualquier lectura,  soy fanática de ir a “Cazar” libros, prefiero los libros de segunda  ya que ellos en si ya llevan una historia aparte de la que ya está impresa en sus hojas…  a veces el capturar frases que alguna vez para alguien fueron importante hacen que te conectes no solo con el libro si no además con ese “otro” quien alguna vez lo leyó.

1lazy
Tengo mil y una historia de libros así en mi biblioteca, y está dentro de mi lista de blogs compartir una  historia de un libro interesante que encontré en mi última incursión allí, pero antes de poder llegar allí, seria de mala educación no presentar a la “guardiana” de esta biblioteca que vende no solo libros si no además memorias pasadas de viejos lectores. 
Su nombre es Lazy y tal como  cuenta la dueña de la librería, es una gata que suele ser muy perezosa, pero es una fiera cazadora de posibles pestes que  puedan dañar  esta enorme colección de libros y recuerdos.
Esta compra y venta de libros es una vieja casona, de unos 325mts cuadrados llena y llena de estantes con una variedad y cantidad de libros impresionante, es de las ultimas en su estilo en la capital, las nuevas compra y ventas  ya no poseen la cantidad de temas, y volúmenes  viejos que estas reliquia de lugar aún resguarda. 
Como encuadernadora y reparadora de libros pueden ustedes deducir que soy una niña en dulcería cuando puedo ir allí, y es allí donde la magia de Lazy comienza, no es una gata muy amigable con todos, pero con algunos nos guía por los pasillos llenos de libros derrumbados hacia lo que uno busca.
Lazy 2016
Lazy siempre me saluda con su cola rayada en anillos levantada y moviendo la punta como una mano diciendo hola, el acariciarla un rato es el precio para que te guie a lo que buscas, y no es broma más de una vez que no logro encontrar algo o simplemente paso a saludar, por seguirla entre los pasillos llego a conseguir libros que jamás pensé encontrar allí. 
Tan extraña es mi relación con ella que fue este año que me di cuenta de su nombre y eso que tengo más de 2 años que encontré esta casa llena de libros que algunos datan de 1900 y debo agregar que no he encontrado de uno más antiguo.
Lazy, Lazy,Lazy es un misterio pero ella siempre esta, frente a la librería encima de los libros que se exponen tomando el sol, esperando a que pases para guiarte entre los pasillos llenos de libros que les llego el tiempo de llegar a ti . . . 
Lazy 2016 b
Esta es la primera parte de un a aventura mas larga, por que fue este dia, en el que encontre una maravillosa historia dentro de un libro … pero sera en otra entrega cuando desvelemos el misterio de un “diablillo que se dejo retratar” . . . Nos vemos el proximo 01 de mayo .
Si te gusta las aventuras e historias como estas  o simplemente logre sacarte un rato del ajetreo de tu vida diaria, déjame un comentario así además me dejas un referencia para visitarte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer a los clásicos nos hace más inteligentes

Después de la tormenta

Luperón un hombre excepcional.