¿Cual es la diferencia entre conocer y aprender?






¿Cual es la diferencia entre conocer y aprender?



¿Sabes la respuesta? ¡Añadela aquí!

yulianivargas

"El conocimiento suele entenderse como: Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación." (wikipedia)
"El aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación." (wikipedia)

La diferencia radica en el 'comprender' puesto que una persona al conocer puede no comprender la cosas. el conocer al ser comparado con el aprender se define como adquirir información, por ejemplo: una persona que conoce memoriza las cosas pero por el contrario una persona que aprende comprende lo que una vez adquirió. el conocer pasa por ser aprendido cuando se comprende algo. si una persona aprendió entonces esa persona tiene la habilidad para criticar algo y no tragárselo entero. 

otro ejemplo sería, si alguien entiende matemáticas puede no memorizar formulas (claro está, hay formulas básicas) puesto que aprendió y hasta podría desarrollar sus propias formulas, podría en el mismo instante del problema darse cuenta que la formula es 'tal', porque ha comprendido lo que ha de hacer, pero una persona que conoce está limitada a lo que le dicen puesto que no comprende el origen de la formula, no le encuentra el sentido, más sin embargo la hace sin saber siquiera lo que está haciendo.
para concluir, algo que amé mucho de el libro "Psicología del aprendizaje de las matemáticas" de R. Skemp fue: « el criterio de poseer un concepto no es el de ser apto para designarlo por su nombre, sino el de conducirse en un modo indicativo para clasificar nuevos datos de acuerdo con las similitudes que conducen a formar este concepto 

Últimas preguntas
En cuatro líneas vas a aprobar o desaprobar el pensamiento helenístico, justificando tus razones con evidencias lógicas y sustentables

Cual es la diferencia entre virtudes morales y virtudes intelectuales?

la vida de las personas tuviera sentido si careciéramos de pasiones?

Completar considerando la comparacion de cada concepto Colegio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer a los clásicos nos hace más inteligentes

Después de la tormenta

Luperón un hombre excepcional.