Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Personajes históricos

:: Biblioteca Americana > Personajes históricos

Personajes históricos

Simón Bolívar

Biblioteca de Simón Bolívar
El libertador, como fue conocido, ocupa un lugar importante en la historia de Venezuela y esta página rescata su figura haciendo un recorrido por su archivo, biblioteca y otras obras relacionada con su persona y hazañas.



Cristóbal Colón

Biblioteca de Cristóbal Colón
Portal sobre la figura de Cristóbal Colón en el V centenario de su muerte (Valladolid, 20 de mayo de 1506). Este sitio web ofrece una amplia colección de fuentes documentales, estudios, bibliografía y enlaces de interés.


Francisco de Miranda

Biblioteca de Francisco de Miranda
Dedicado a la figura de Francisco de Miranda, precursor de la Independencia de Venezuela e Hispanoamérica, se le conoce como el primer «criollo universal» y esta página ofrece una biografía y un catálogo de algunas de sus obras entre otros materiales.


Francisco Morazán

José Francisco Morazán
Francisco Morazán fue el Presidente de la República Federal de Centroamérica, siendo el Jefe de Estado de Honduras, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. Su nombre está fuertemente relacionado con el ideal unionista centroamericano, por lo que es considerado uno de los personajes más importantes de la historia de América Central.


Palafox y Mendoza

Biblioteca de Palafox y Mendoza
La página de Juan de Palafox y Mendoza es un acercamiento a una de las figuras más importantes del México virreinal. Obispo de Puebla de los Ángeles entre 1639 y 1649, el fondo documental que componen sus manuscritos puede consultarse en el Portal Manuscritos de América en las Colecciones Reales.


Monseñor Romero

Biblioteca de Monseñor Romero
Completo recorrido por la vida y la obra de este arzobispo salvadoreño tan emblemático. Pueden disfrutar en él de sus homilías, su diario y otros materiales significativos para conocer la figura de Monseñor Romero.


José Trinidad Reyes

José Trinidad ReyesPágina dedicada a José Trinidad Reyes Sevilla, diácono, presbítero, poeta y polemista defensor de los derechos de la mujer y de los pobres. Prócer de Honduras, fundó la Universidad Autónoma de Honduras. Es un personaje relevante en el campo de la dramaturgia y está considerado como el iniciador de la poesía hondureña. También es autor de textos de contenido político que honran o denostan la memoria de diversos personajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer a los clásicos nos hace más inteligentes

Después de la tormenta

Luperón un hombre excepcional.