Plantas que agilizan la mente y cuidan el cerebro


Plantas que agilizan la mente y cuidan el cerebro
PLANTAS MEDICINALES
Prevenir: La naturaleza nos ofrece un montón de plantas para ejercitar nuestra mente, muchas de las cuales tenemos en nuestra huerta.

Romero. Sus propiedades antioxidantes combaten el daño que causan los radicales libres -estos dañan a nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades.
Como consumirlo. En infusión, agregar hojas en un litro de agua hirviendo, beber a sorbitos pequeños durante el día.

Ginseng. Favorece el riego del cerebro y es un gran estimulante, por lo que aumenta la actividad psíquica, la capacidad de concentración y disminuye la fatiga. ¿Cuánto necesita? Consumir en té, durante cuatro semanas.

Té verde. Antioxidante por excelencia, ayuda a combatir el envejecimiento de las células cerebrales y su oxidación prematura, así como de todas las células nerviosas.
Como consumirlo. Una infusión al día, después de una comida principal.

Salvia. Antioxidante que ayuda a la acetilcona, neurotransmisor para que la memoria, cumpla sus funciones.

La primera impresión es la que vale
¿Cómo podemos transmitir confianza y una buena impresión a alguien que conocemos por primera vez?

Un viejo refrán dice: “La primera impresión es la que cuenta”. Y sigue teniendo vigencia. El primer encuentro con alguien desconocido se basa en la mirada, en analizar qué tipo de peinado, vestido o zapatos lleva esa persona, y cuál es su forma de moverse y comunicarse. Por eso es bueno, estar siempre cuidada y preparada, para dar esa primera buena impresión.  Ya seas una maestra, una ama de casa, una ejecutiva de marketing o una limpiadora de oficinas, la atención que pongas a tu arreglo personal le dirás a los otros: “Esta soy yo y así soy”.

 Dale agua a tu cuerpo en este    verano
Nuestro organismo no está preparado para almacenar agua, por lo que debemos reponer la cantidad que pierde cada día a través del sudor, las evacuaciones, entre otros. Alrededor de tres litros de agua diarios necesitamos para vivir, aunque esta proporción varía en función de la edad, peso y sexo, debido que cuantos más mayores nos hacemos, menos agua tenemos.

Consumir frutas ayuda al organismo

Las frutas nos aportan todas las vitaminas y energía que nuestro organismo necesita. Son fuentes de proteínas, además están llenas de hidrato de carbono, que nos proporciona la energía que necesitamos cada día. Otro beneficio de consumirlas es que aportan minerales esenciales, por ejemplo consumir dos naranjas o un guineo maduro al día aporta minerales al cuerpo.

Otras noticias que te pueden interesar...



Prevenir: La naturaleza nos ofrece un montón de plantas para ejercitar nuestra mente, muchas de las cuales tenemos en nuestra huerta.
Te sorprenderás de los resultados al beber agua con miel en ayunas
PLANTAS MEDICINALES | 11-23-2015 | Redacción


Probablemente ya sabes por qué es útil ingerir agua por la mañana con el estómago vacío. Ayuda a limpiar y, en general, mantener en buena forma el cuerpo. ¿No te agrada beber agua simple y sin sabor?
Pues, el problema está resuelto, agregándole un poco de miel.  Te sorprenderás, pero esta tradicional mezcla «aguamiel» es uno de los componentes más eficaces del programa general de recuperación de salud.  Su preparación es muy fácil. A un vaso de agua sin hervir agrégale una sola cucharadita de miel. Es muy importante revolverla bien y beber inmediatamente. Para preparar esta bebida, utiliza solo la miel natural. Y si quieres enriquecer aún más sus propiedades, puedes adicionarle ingredientes tales como: propóleos, jugo de limón y otros.
El uso regular de agua con miel te ayudará a alcanzar resultados impresionantes. ¡Ahora que ya lo sabes, inténtalo!  Las propiedades beneficiosas del agua de miel:

1. La normalización del tracto digestivo
Puedes olvidarte de los dolores de estómago y la irritación. Además, el uso regular de aguamiel contribuye a eliminar los parásitos que viven en el tracto digestivo.

2. Desintoxica el cuerpo

Tomar agua con miel ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. El efecto se amplifica, si le añades a la bebida un poco de jugo de limón.

3. Acelera el metabolismo
Este remedio acelera el metabolismo, lo que ayuda en la lucha contra el exceso de peso. Así es, ¡el aguamiel contribuye a la pérdida de peso!

4. Hace frente al estrés
Esta sabrosa bebida favorece una recuperación más rápida del sistema nervioso ante el estrés y situaciones críticas.

5. Mejora la piel y el cabello
¡Prueba y verás cómo comienzan los cambios! El aguamiel también puede ser usado para limpiar y refrescar la piel.

6. Remedio contra el insomnio
Toma agua con miel antes de acostarte, el insomnio y dolores de cabeza por la mañana no te molestarán más.

7. Restauración del campo energético humano
Se cree que el centro del campo de energía del ser humano se encuentra en el duodeno, del estado del cual depende el sistema inmune. ¡El aguamiel también ayuda en la limpieza de esta zona!
8. El fortalecimiento del sistema inmunológico
Cómo seguramente ya sabes, beber agua con miel cada día, disminuye la frecuencia de resfriados. ¿Sufres de bronquitis crónica o resfriado? ¡Bebe agua con miel!
Por supuesto, tanto la miel como el agua miel, son muy beneficiosas para la salud y se consideran un excelente medio de purificación y sanación.
Pero recuerda, ¡es muy importante respetar la dosis diaria máxima — ¡1 cucharada de miel al día! También ten presente que el agua con miel tiene sus contraindicaciones: si eres alérgico a la miel o sus subproductos, esta bebida, lamentablemente, no es para ti.
 
Las personas que sufren de diabetes, enfermedades del corazón o de los riñones, no deben someterse a un tratamiento con agua miel. En cualquier caso, si quieres hacerte una purificación del cuerpo, consulta primeramente con tu médico. ¡Tu salud, está en tus manos!
Comparte con tus amigos esta importante información acerca de los beneficios de la sabrosa bebida del agua de miel.

Las bacterias en tu estómago pasarán a la historia con este remedio natural!
PLANTAS MEDICINALES | 07-22-2015 | Redacción


Las bacterias estomacales son una enfermedad muy común hoy en día y su tratamiento es muy largo y difícil. Se recomienda un remedio seguro y natural contra las bacterias en el estómago.
Higos en aceite de oliva son el mejor remedio para las bacterias en el estómago.
Preparacion:
1. Poner los higos en una olla y luego verter el aceite de oliva no procesado. Los higos se pueden cortar en 4 partes.
2. Dejar reposar por lo menos 40 días y luego simplemente comer un trozo de higo cada mañana con el estómago vacío.
3. También tener una cucharadita de aceite de oliva donde los higos estan.
4. Si no puedes esperar por 40 días entonces haz dos frascos y comienza a usar uno de ellos después de 7 días. Será menos potente pero también es útil.
Las bacterias en tu estómago pasarán a la historia con este remedio natural!
Para curar mejor las bacterias tu dieta debe ajustarse junto con el tratamiento. Come alimentos sólo cocinado sin demasiado especias especialmente especias calientes. No comer nada agrio. Evita las carnes grasas, productos cárnicos tratados de forma especial. Prepara tu comida con aceite de oliva no procesado.
El aceite de oliva y los higos son poderosos remedios naturales, con el fin de mantenerte en salud premiate con estos bienes naturales, porque la salud es la mayor riqueza.
La experiencia muestra que la combinación de higos y aceite de oliva son buenos para una gran cantidad de enfermedades, por ejemplo, la infertilidad, las hemorroides, enfermedades intestinales, estreñimiento, bronquitis, asma, etc

Otras noticias que te pueden interesar...


Un potente té para las piernas hinchadas
PLANTAS MEDICINALES | 07-03-2015 | Redacción


Hay un montón de causas para las piernas hinchadas. Que van desde la mala circulación de la sangre, el ciclo menstrual, el exceso de peso corporal, dieta poco saludable y el embarazo.
Los cambios en la temperatura, la humedad y el calor son también causas conocidas para laspiernas hinchadas.
Deshacerse de esta condición desagradable de salud e incluso dolorosa es bastante fácil. La primera cosa que necesitas hacer es levantar las piernas mientras está acostado. Tus piernas deben estar a 30 cm de alto, en la altura del corazón.
También se recomienda beber té de perejil . Puede ayudarte a deshacerte del exceso de líquidos en el organismo.
Puedes preparar el té de perejil de la siguiente manera:
Toma las raíces de perejil y las hojas, picarlas finamente y mezclar después. Toma 5 cucharaditas de las partes perejil mixtos y cocinar durante cinco minutos en medio litro de agua.
Después de que este listo, déjalo quieto durante 20 minutos y luego colar. Beber este té tres veces al día para que puedas lograr grandes resultados.

Otras noticias que te pueden interesar...



Hasta los médicos se sorprendieron con este increíble remedio
PLANTAS MEDICINALES | 06-25-2015 | Redacción


Los científicos han reconocido en repetidas ocasiones los beneficios del consumo regular de miel en combinación con la canela, como un arma poderosa en la lucha contra muchas enfermedades.


Incluso hace más de 4.000 años, se utilizó esta mezcla de miel y canela como un remedio tradicional para casi todas las enfermedades.
Incluso los científicos tuvieron que reconocer que este remedio puede prevenir ataques al corazón, derrames cerebrales y también mata el colesterol
Los egipcios la usaban para tratar las heridas, los griegos para una larga vida y los indios para establecer un equilibrio en el cuerpo. La medicina moderna muestra que esta creencia es verdadera.
La canela se conoce desde la antigüedad. La canela es considerada como un regalo adecuado para los monjes por su uso en el tratamiento de muchas enfermedades.
Estas son algunas combinaciónes de estos potentes ingredientes naturales que se pueden utilizar en el tratamiento de ciertas enfermedades, incluyendo la artritis. 
Enfermedad cardiovascular
Por la mañana, en lugar de mermelada poner un poco de miel y canela en un pedazo de pan. Si consumes regularmente esta combinación, te ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre y evitar la posibilidad de sufrir un ataque al corazón.
Contra la artritis
En una taza de agua hirviendo, mezclar dos cucharadas de miel y una cucharada de canela. Beber esta bebida por la mañana y por la noche. Con un uso regular, esta bebida te ayudará en el tratamiento de la artritis crónica.
Ayuda con la infección de la vesícula biliar
Si tienes alguna infección de la vesícula biliar, puedes utilizar una mezcla de los ingredientes mencionados arriba, pero esta vez cambiar las cantidades de miel y canela. En una taza de agua hirviendo, poner dos cucharadas de canela y una gran cucharada de miel.
Reduce los niveles de colesterol
Añadir dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en una gran taza de té. El consumo de esta mezcla provocará una reducción de los niveles de colesterol en un 10% en dos horas.
Puede ayudar a luchar contra el resfriado
Si tienes problemas con los resfriados frecuentes, hacer una mezcla de una cucharada de miel y un cuarto de cucharadita de canela. Este hábito te ayudará en el tratamiento de los resfriados, la tos crónica y la congestión nasal.
Fortalece el sistema inmunológico
Consumir estos ingredientes en una base diaria. Ellos, naturalmente, protegen al cuerpo de bacterias y virus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer a los clásicos nos hace más inteligentes

Después de la tormenta

Luperón un hombre excepcional.