LIBROS GRATIS PARA DESCARGA EN PDF DE CUBADEBATE

LIBROS GRATIS PARA DESCARGA EN PDF DE CUBADEBATE

Libros Libres

Libros de análisis político y pensamiento social con la autorización de sus autores para ser descargados desde Cubadebate.

LIBROS LIBRESPOLÍTICA  »

8 marzo 2013 | 26
el-encuentro-chavez-fidel-rosa-elizalde-luis-baez
"El Encuentro", escrito por Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez en el año 2005, relata el nacimiento de una amistad y la trama que unió por primera vez al teniente coronel Hugo Chávez Frías y al Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994. Un día después el joven bolivariano ofreció una Conferencia Magistral en la Universidad de La Habana. Además de descargar el libro, usted puede ver el video de esa histórica presentación.

LIBROS LIBRESPOLÍTICA  »

7 marzo 2013 | 45
chavez nuestro_en la mano de Venezuela
Cubadebate regala hoy a sus lectores el libro "Chávez nuestro", de los periodistas cubanos Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, un clásico de la bibliografía del Presidente venezolano Hugo Chávez. Escrito en el 2004, los autores recorrieron Venezuela y entrevistaron a vecinos de Barinas -el pueblo llanero donde nació Chávez- y a familiares, amigos y compañeros de armas del Presidente. Concluye con una entrevista en Miraflores al mandatario, que narra por primera vez detalles de su vida familiar, sus sueños y sus esperanzas en la unión latinoamericano.

LIBROS LIBRES  »

6 marzo 2013 | 103
Cuentos del Arañero
“Permítanme siempre estas confidencias muy del alma, porque yo hablo con el pueblo, aunque no lo estoy viendo; yo sé que ustedes están ahí, sentados por allí, por allá, oyendo a Hugo, a Hugo el amigo. No al Presidente, al amigo, al soldado”. Así comienza “Cuentos del Arañero”, cual anticipo de este libro que muestra a Chávez contado por sí mismo. Más de 300 ediciones del programa Aló Presidente alimentaron la compilación; páginas con la impronta de quien ha marcado la historia reciente.

LIBROS LIBRESPOLÍTICA  »

4 septiembre 2012 | 24
paz-colombia-fidel-castro-ruz-300x487
Más de 400 horas de intenso trabajo desbordan 265 páginas de revelaciones sobre los vínculos de la Revolución Cubana con los más destacados movimientos revolucionarios latinoamericanos. La guerrilla más antigua y el conflicto más largo y violento de América Latina dejan de ser una circunstancia maldita para mostrársenos, con sus antecedentes y precedentes, sus causas y consecuencias, desde la perspectiva del más experimentado combatiente e indiscutible líder revolucionario continental.

LIBROS LIBRESCIENCIA Y TECNOLOGÍA  »

20 junio 2012 | 11
nano
Hoy ponemos a disposición de los lectores de Cubadebate la ponencia "Nanotecnología, Cultura y Sociedad: Ética y Desarrollo Sostenible”, de Fidel Antonio Castro Smirnov, profesor de Física de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), de La Habana. Este ensayo fue presentado en el panel ¿Ciencia como paradigma de cultura? del IX Encuentro internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, que se desarrolló en Río de Janeiro de 7 al 9 de 2012.

LIBROS LIBRESPOLÍTICA  »

15 junio 2012 | 29
el-gigante-de-las-siete-leguas
Cubadebate publica en exclusiva en su sección Libros Libres, "El gigante de las siete leguas, prontuario ilustrado de las agresiones de Estados Unidos contra América Latina". El volumen, a cargo de la Editorial Capitán San Luis, publicado en el 2001, permite incrementar "el arsenal de los lectores, con las armas de la historia y el pensamiento crítico revolucionario, a fin de seguir librando el combate en el terreno de las ideas”, asegura en el prólogo Jorge Hernández Martínez.

LIBROS LIBRESPOLÍTICA  »

14 abril 2012 | 8
Abril sin censura
Cubadebate les ofrece el libro "Abril sin censura", del ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, que aporta un relevante testimonio de la historia del golpe de Estado de 2002 que se perpetró en contra del mandato legítimo del presidente de la República, Hugo Chávez.. "El relato de Sánchez Otero es apasionante. Está expuesto con un estilo transparente, que combina la anécdota con la reflexión profunda acerca de lo que sucedió en Venezuela", afirma en el prólogo el ex Vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel.

LIBROS LIBRESPOLÍTICA  »

14 marzo 2012 | 41
our_duty-cover_frontp
Cubadebate ofrece a sus lectores libre descarga de la versión digital en inglés y español del libro "Nuestro deber es luchar", que recoge el encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con más de un centenar de intelectuales de 22 países, celebrado el pasado 10 de febrero de 2012. El libro, que constituye un contundente llamado a la lucha por salvar la humanidad de las guerras, el cambio climático y otros peligros que la acechan, será presentado simultáneamente en La Habana y Caracas por paneles de prestigiosos intelectuales. También puede ver el libro completo en la red social Scribd »

LIBROS LIBRESPOLÍTICA  »

13 agosto 2011 | 43
Archivo de Fidel en Cubadebate (+ Fotos, libros y Reflexiones)
Compartimos con nuestros lectores 424 Reflexiones, más de 400 fotos y dos libros de Fidel Castro, que guarda el archivo de Cubadebate.

LIBROS LIBRESDEPORTES  »

3 agosto 2011 | 15
los-combates-de-baby-williams
Cubadebate les ofrece en exclusiva "Los combates de Baby William", un libro de Alberto Alvariño Atiénzar que usted puede descargar libremente en nuestra web, con el testimonio apasionante de Guillermo Ginestá Almira, Baby William, ex boxeador profesional cubano. Por azares de la historia, el 28 de octubre de 1959, William recibe la misión de custodiar el aeropuerto de Camagüey y allí estaba junto al Cessna donde viajaría Camilo Cienfuegos. Antes de que este emprendiera el fatídico vuelo, William intercambió un saludo, el último, con el legendario Comandante guerrillero.

LIBROS LIBRESPOLÍTICA  »

7 junio 2011 | 11
Fabio, el muchacho del Copacabana, de Acela Caner (Capitán San Luis, 2005)
En nuestra sección Libros Libres, usted puede decargar este volumen que trae momentos de la vida de Fabio Di Celmo y todo lo relacionado con su asesinato como consecuencia de un acto terrorista realizado en La Habana. El crimen ocurrió hace 14 años en el lobby bar del Hotel Copacabana, ubicado en primera y 44, en Miramar. Fabio llevaba casi dos meses en La Habana, en funciones de negocios y con la aspiración de establecerse como residente permanente en esa ciudad. Había nacido en Génova, el primero de junio de 1965.

NOTICIASPOLÍTICA  »

20 abril 2011 | 19
Cubadebate VI Congreso del PCC
A solicitud de nuestros lectores, Cubadebate les ofrece en versión PDF los documentos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado del 16 al 19 de abril de 2011 en el Palacio de las Convenciones, La Habana, Cuba. También, incluimos las dos Reflexiones de Fidel Castro escritas a propósito de este Congreso, de modo que usted pueda tener en un solo fichero las resoluciones y materiales del histórico encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leer a los clásicos nos hace más inteligentes

Después de la tormenta

Luperón un hombre excepcional.